Todo está en movimiento, poco a poco comienzas a cargarte, sientes como se acelera tu corazón y tu cuerpo funciona como un vehículo propulsado por su propia energía que parece incrementarse  mientras avanzas, luego se vuelve una lucha contigo mismo, a veces placentera a veces sofocante, estás  haciendo running.

Son innumerables los beneficios que trae el hacer ejercicios o deporte para la salud física y mental. Estás con más ánimo para hacer las cosas, lo que te convierte en una persona con más pensamientos positivos y todo eso termina haciéndote más productivo.

El hecho de trotar, que ahora es llamado running o footing, es una actividad que nos activa completamente y aunque parezca algo natural, el correr es algo que ha requerido de una gran evolución necesaria para que la especie humana se prosperara en el tiempo. El poder escapar de un depredador o desplazarse tan rápido como se pueda para atrapar una presa que nos permitiría alimentarnos nos ha ayudado a llegar hasta estos tiempos. Literalmente hemos tenido que correr para cumplir con la meta de mantenernos vivos.

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Ahora no hay una visita médica de la que salgas sin una recomendación de hacer ejercicios para mejorar o mantener la salud. El trotar es una de las formas más comunes y económicas de mantenerte en movimiento. La moda nos ha traído el running, cuya definición más pura es correr, es una actividad que puede hacerse a nivel deportivo o recreativo y es el imán del momento, todos lo quieren hacer, todos por diferentes razones: por salud, para competir, para desestresarse, para compartir. El running se ha convertido en un motor importante para el sector de la economía dedicado al deporte, que como se sabe mueve mucho dinero en todo el mundo.

El nivel de sofisticación tecnológica y la moda han llevado al running a demandar un equipamiento que en otrora era absolutamente innecesario.¿Para qué necesitas un reloj mientras corres? ¿Son necesarios unos calzados especiales? ¿Debo hacer una dieta especial para poder trotar? Y la ropa ¿Debe ser especial? La respuesta a todas estas preguntas está en el fin que se persiga con la actividad, si eres un competidor amateur o profesional, la respuesta a todas las preguntas es un rotundo sí. Pero en el caso que lo hagas por distraerte o para desestresarte o para compartir, dependerá de cómo te sientas más cómodo.

Podríamos preguntarle a un keniano si los zapatos son imprescindibles para correr y seguramente la respuesta será que no. Algunas personas prefieren correr descalzos; pero correr en el pavimento así no es lo más conveniente ¿No te parece?, por eso el uso de equipamiento para correr es relativo. Algo que si debe ser obligado es tener agua para hidratarte durante el recorrido y finalizado este hay que reponer las sales minerales que se pierden en la actividad. En cuanto a las cantidades deben ser sorbos. Es muy recomendable que se use un calzado adecuado para el running, debes saber que no todos están diseñados para lo mismo, los soportes y las áreas de impacto son diferentes en cada actividad física.

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Si estar por comenzar debes cargarte de paciencia o te lesionaras muy rápido, y lesionado no podrás hacer nada. Debes trabajar progresivamente para que el cuerpo vaya respondiendo al esfuerzo al que es sometido y se pueda ir adaptando, salir a correr hasta quedar extenuado no es lo recomendable, de esa manera es casi seguro que no podrás ir a trotar al día siguiente.

Deberías hacerte una revisión médica antes de entrar al mundo de los corredores. El trotar  tiene su técnica, no creas que es algo que surgirá por intuición, unos buenos consejos de un profesional del área harán que tengas una mejor experiencia. Poco a poco irás aprendiendo a dosificar tu energía y entenderás por qué los expertos dicen que después de una distancia determinada el asunto tiene más que ver con la actitud mental que con el aspecto físico. El running te da la bienvenida, vive la experiencia y disfruta de los beneficios.

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