Muchas veces hacemos ejercicio o deportes y no tenemos claro la gama de beneficios que nos pueden ofrecer.

Actualmente existe un deporte que está marcando tendencia, el running. Esta es una disciplina que se basa de manera muy general en correr, se puede hacer en la playa, en parques y es un deporte el cual tiene muchos beneficios para nuestra salud. Diversos estudios han demostrado que correr es muy provechoso para nuestro cuerpo y no solo porque nos ayuda a quemar calorías o a mejorar la circulación, si no que por ejemplo en el caso de los hombres correr por lo menos 40 minutos diarios, produce una descarga de testosterona lo cual tiene como consecuencia un aumento en la actividad sexual, además de aumentar de gran manera la resistencia, estudios revelan que mejora la calidad del semen otorgándole mayor velocidad a los espermatozoides, lo cual es ideal si se está buscando quedar en cinta. Es un deporte sumamente adictivo puesto que nos permite pensar y despejar nuestra mente mientras se practica, claro debemos tener muy presente la manera correcta de practicarlo.

zapatos ideales

Es importante realizar la elección de los zapatos ideales para correr de manera tal que esto reduzca el impacto en nuestras rodillas, pues la finalidad no es salir lesionados si no mejorar nuestro estado físico, también es importante tomar en cuenta, para quienes les gusta correr en la playa a pesar de que esta opción es una de las que les causa menor impacto a nuestra rodillas, tambien en estos lugares somos más propensos a sufrir de alguna lesión puesto a que la superficie al ser más blanda es más inestable, es de hacer notar que lo ideal en este caso sería correr por la parte más dura de la orilla y no por la arena blanda, así evitaremos posibles lesiones. Un excelente lugar para llevar a cabo esta práctica vendrían siendo los parques, puesto que te ofrecen el terreno ideal y además ofrecen la posibilidad de estar en contacto con otras personas, ya sea que conozcas en tus paseos o que tengas un grupo de running con el cual salir a entrenar.

hobbie

Si deseas tomar esto más en serio y practicarlos más allá de un hobbie, como un deporte, debes tener en cuenta que al comenzar es normal que te canses y sientas que te falta el aire. Es importante comer abundantes carbohidratos los cuales te proporcionen la energía necesaria para esta actividad, debes descansar de manera adecuada para que tu cuerpo pueda recuperarse más rápido, por supuesto en el caso de que sientas más cansancio de lo normal, debes visitar al médico para asegurarte que todo esté bien. Si lo que quieres es participar en un maratón, debes tener en cuenta la rutina a desarrollar, debes comenzar manteniendo un mismo ritmo al correr, pues lo importante en un maratón es la resistencia debido a que debes recorrer largas distancias a diferencia de si son carreras cortas. Lo que más vale es la potencia que logres alcanzar y la voluntad que nunca se debe quebrar, la motivación es muy importante.

Sobre El Autor